Política de cambios y devoluciones

Las compras realizadas por los usuarios a través de nuestra web se rigen por las condiciones descritas a continuación. La compra de productos a través de www.calzadosebano.es  implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de las siguientes condiciones de compra. Estas Condiciones no cubren la venta de nuestros productos por parte de terceros fuera del Sitio Web.

Lea detenidamente estas Condiciones antes de efectuar un pedido de cualquier “Producto” en nuestro “Sitio Web”. Si no acepta estas Condiciones, no podrá efectuar un pedido de ningún Producto en nuestro Sitio Web. Puede imprimir una copia de estas Condiciones para consultarlas en el futuro.

  1. Información sobre los productos y modificación de las ofertas

Calzados Ebano puede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Pero las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de nuestros usuarios.
Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

  1. ¿Cómo puedo comprar en la web?

2.a) ¿Cómo puedo comprar en la web?

La compra de nuestros productos por parte del usuario se realiza y perfecciona a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el presente apartado. Al comprar nuestros productos, acepta que las comunicaciones con Calzados Ebano sean principalmente por medios electrónicos.

Para proceder a realizar una compra en nuestra web sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el producto que quiere comprar.
  2. Elige el color y talla correctos.
  3. Después de haber terminado su selección, necesitará añadir el producto al Carrito de la compra.
  4. En el paso siguiente tiene que asegurarse que ha añadido el producto correcto tal y como su color y talla.
  5. El paso siguiente es hacer click en el botón «Finalizar compra»
  6. En este paso necesita añadir la información necesaria en todos los campos de los Datos de facturación. Algunos campos están marcados con estrellita roja porque son obligatorios.
  7. En el paso siguiente se completa el pago por la pasarela de pago. El pago se realizará se transferencia bancaria o PayPal
  8. La compra quedará finalizada en el momento en el que el usuario reciba por email la confirmación del pedido, que reflejará detalladamente los productos que ha comprado y las presentes condiciones.

2.b) Comprar por Instagram.

Si prefieres comprar por Instagram a través de nuestra cuenta (@calzados_ebano), proceda a escribirnos a través de Mensaje Privado, donde le atenderemos encantados.

El pago podrá realizarlo por Bizum o transferencia. Recibiendo una atención más personalizada.

2.c) ¿Los precios de la tienda online y de las tiendas físicas son los mismos?

Siempre son los mismos. Si en algún momento existe alguna diferencia entre los precios de la Web y los marcados en las etiquetas de los artículos, el precio correcto será siempre el de las etiquetas.

Hay veces que realizamos promociones puntuales en tiendas por lo que solo podrás encontrar el precio promocional en dichas tiendas. Igual que si es una promoción exclusiva online solo encontrarás el precio promocional en la web.

2.d) Precio de los productos. Impuestos y aduanas

El precio que aparece indicado en todo momento al lado de nuestros productos incluye IGIC.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos esta incidencia de inmediato y el usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El precio del producto no incluye los gastos de envío ni transporte que se le indicarán en el momento de la realización del pedido.

Elige si quieres que te enviemos tu pedido a tu domicilio o si prefieres recogerlo en una de nuestras tiendas.

Revisa tu email donde recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de tu compra y si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

  1. ¿Cuáles son las condiciones de envío y transporte?

3.a) ¿A dónde realizamos envíos?

Realizamos envíos a todas las islas Canarias. No se realizarán envíos a península, Islas Baleares, Ceuta o Melilla. Con excepción de que el cliente se haga responsable de los gastos de envío a Península. Para ello, dirígete al apartado Contacto, para ayudarte a realizar el pedido.

3.b) ¿En qué plazo recibirás tu pedido?

El plazo de entrega habitual está entre 24/72 horas a contar desde la recepción de la confirmación del pago del pedido y dependiendo de la forma de envío y empresa logística seleccionada.

Si el artículo no se encuentra en stock, y no puede ser entregado en plazo le avisaremos del tiempo estimado para su solicitud y podrá cambiarlo por otro artículo si así lo desea o la cancelación del mismo.

Estos plazos son orientativos y Calzados Ebano se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

Los plazos pactados para la entrega del producto se entienden sin perjuicios de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor.

3.c) ¿Qué tengo que hacer en caso de retraso o error en el envío o entrega?

En caso de retraso, error en la entrega o producto extraviado, por favor pónganse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. Contactaremos con la empresa de logística para iniciar una investigación y resolver cuanto antes la incidencia. Haremos todos los esfuerzos que se encuentren a nuestro alcance, durante el tiempo necesario y en el plazo máximo de 24 horas contactaremos con el usuario y le daremos una solución.

3.d) ¿Cuál es el importe de los gastos de envío?

TenerifeGran Canaria/ La Gomera/ La PalmaFuerteventura/ Lanzarote/ El Hierro
3,90 euros6,30 euros7,50 euros
   

 

3.e) ¿Dónde recibiré el pedido?

Los productos serán entregados en la dirección que indique el usuario en el formulario de pedido.

Si el usuario estuviera ausente en el momento de la entrega del pedido, la empresa de transporte contactará con usted para acordar una nueva entrega.

  1. Forma de pago.

Calzados Ebano pone a disposición de los usuarios los siguientes métodos para formalizar el pago:

  • Tarjeta de crédito y débito:Aceptamos tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electron y Mastercard.
  • Transferencia Bancaria: con esta forma de pago, efectúa igualmente su pedido, quedando reservado 48 horas, plazo estimado para hacer la transferencia. Una vez confirmado el pedido, recibirá por e-mail copia del pedido y el nº de cuenta y banco donde tiene que efectuar la transferencia. Una vez confirmemos la transferencia, pondremos su pedido en preparación. Si en un plazo de 48H no recibimos la transferencia, borramos su pedido para liberar el stock del producto.
  • Pago por Paypal
  • Bizum
 
  1. Cambios y devoluciones

Calzados Ebano entiende por cambios, el retorno del producto o productos comprados por parte del cliente y dispondrá de 10 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía siempre que el producto no haya sido usado o dañado, debiendo estar en su envase original, sin uso y limpio, de lo contrario el cambio no será admitido.

El cliente podrá acudir a la tienda física para realizar dicho cambio, sin coste alguno, por otra talla del mismo artículo u otro modelo de menor o mayor valor ó por un vale de compra que tendrá una duración de 6 meses. Para ello, será necesario presentar el ticket de compra (lo encontrarás dentro del pedido que has recibido) y el producto sin uso y en su envase original.

Requisitos y condiciones para realizar un cambio:

  • Los artículos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste.
  • Los artículos no han de estar usados.
  • Para el cambio de los complementos (bolsos, mochilas, carteras, etc.) es imprescindible que la etiqueta del mismo no haya sido manipulada.
  • No aceptamos en ningún caso envíos a portes debidos.
  • Tienes hasta 10 días naturales desde que recibes el pedido para efectuar el cambio.
  • Verificaremos el estado de los artículos y realizaremos el cambio de los mismos. Si no cumple los requisitos anteriores, no podremos realizar el cambio.

Devolución vía web

Para realizar una devolución a la tienda online

  1. Ponerse en contacto con nosotros
    • Por teléfono 922 39 52 39
    • Formulario de contacto
    • Vía Instagram (@calzados_ebano)
  1. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para acordar fecha de recogida por agencia de transporte.
  2. La devolución tiene un coste de transporte de 6,00 €. 

IMPORTANTE: Para realizar cualquier devolución el producto adquirido debe devolverse en el mismo estado en el que se recibió, tanto el artículo como su caja; sin haber sido usado, con su caja original en perfecto estado. El paquete para la agencia de transporte debe estar embalado y se debe incluir nuestra dirección que se recibe en la factura, denominada DEVOLUCIONES, esta se debe pegar sobre el embalado y en ningún caso directamente sobre la caja. Cualquier devolución que no cumpla estos requisitos no se va a poder efectuar.

6. Política de protección de datos

Calzados Ebano se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal y, en particular, la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD).
Puede acceder a más información en nuestra Política de Privacidad.

8. Causa de fuerza mayor

Calzados Ebano no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable como a)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; d) Imposibilidad de uso de medios de transporte; Imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones; y e)

Actos, normativa o restricciones gubernamentales.

Las obligaciones derivadas de las presente condiciones quedarán suspendidas durante el período de Causa de Fuerza Mayor y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor y pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.